LENGUAJE COMÚN
|
LENGUAJE
|
El producto de
dos números
|
X Y
|
La suma de dos números
|
X + Y
|
La diferencia de dos números
|
X -Y
|
El triple del cuadrado de un número
|
3(x)2
|
El cubo de un
número
|
(x)3=x3
|
El cociente de
dos números
|
x/y3
|
Cuatro veces la
suma de dos números cualquiera
|
4(X+Y)
|
1. DANIEL TENÍA UN NUMERO DE MANZANAS EN UNA CAJA
Y LA MITAD LA VENDIO COMO SE REPRESENTA: x/2
2. SI EN
UNA PASTELERÍA SE VENDIÓ DE UN
PASTEL ENTERO SOLO LA MITAD EN REBANADAS
COMO SE
REPRESENTA: 1/2
3. RAUL
COMPRO UN NÚMERO DE BOLSAS DE
DULCE MÁS CINCO QUE LE DIERÓN DE REGALO COMO SE EXPRESA: X+5
4. EN
UNA PAPELERÍA SE VENDIÓ
CATORCE CAJAS DE LAPICES MENOS EL NÚMERO DE LAS
CAJAS COMPRADAS COMO SE REPRESENTA:
15
5. EN UNA TIENDAN TENÍAN 30 CHOCOLATES
SE REGALARON 8 Y EL NÚMERO DE
CHOCOLATES VENDIDOS ES EL DOBLE DE LOS REGALADOS COMO SE REPRESENTA:
30-8-2X 8
6. JAIME COMPRO 50 CAJAS DE MANGO Y VENDIÓ EL
LA MITAD DE ELLAS.
¿COMO SE
REPRESENTA ALGEBRAICAMENTE?
50-1/2
7. RAÚL
COMPRO UN NUMERO DE CAMISAS Y
REGALO 2 ¿ CÓMO SE REPRESENTA?
X-2
8. EN UNA TIENDA SE VENDIÓ, EL DOBLE DE UN DÍA POR EL NÚMERO DE PERSONAS Y SE REPRESENTA: X2 × PERSONAS X
9. EN
UNA TIENDA ARTESANAL SE VENDIÓ DIEZ FIGURAS DE SOLES Y LUNAS
SI EL NÚMERO DE LUNAS VENDIDAS
ES EL DOBLE DE TRES Y QUE NÚMERO ES EL DE SOLES. ¿COMO
SE REPRESENTA?
10 LUNAS 2X
SOLES X
6 + 4=10
10.EN
UNA MERCERÍA SE VENDIÓ EL TRIPLE DE
UN NÚMERO DE BOTONES
PEQUEÑOS
¿Cómo
SE REPRESENTA?
3(X)
11. EN
UNA ZAPATERA SE VENDIERON ZAPATILLAS Y
ZAPATOS QUE SON DIFERENTES, DOS PERO LA
DIFERENCIA DE CADA UNO ¿COMO LA REPRESENTARÍAS?
(X +Y)
PROFESOR: ALEJANDRO RODRIGUEZ ZEPEDA
“ 1 B “
No hay comentarios:
Publicar un comentario